Grupo de Consumo Responsable de Cádiz

viernes, 27 de abril de 2012

PRODUCTOS DE LIMPIEZA ECOLOGICOS


CARGA TOXICA

Ofrece un análisis y reflexión sobre las miles de sustancias a las que el ser humano está expuesto a diario y de las que apenas se saben sus efectos e interacciones con respecto a nuestra salud. Aún así, ya hay estudios científicos y expertos que denuncian de sus efectos nocivos (cáncer, problemas inmunitarios, etc.), dado que los químicos pasan a la cadena medioambiental y a los seres vivos... y por tanto a las personas...
http://video.google.com/videoplay?docid=2274879277986233280


ALTERNATIVAS que pueden sustituir a un sinnúmero
de productos químicos



10 formas creativas de utilizar el zumo de limón

1. Eliminación de la grasa – Una mezcla de agua y zumo de limón es lo suficientemente fuerte como para quitar la grasa de sus aparatos de cocina y encimeras.
2. Desinfectar y desodorizar la cocina – ¿Está su refrigerador o su tabla de cocina muy limpios?. Las superficies donde se preparan y almacena la comida deben estar limpios, pero también es exactamente aquí donde no queremos que use limpiadores químicos tóxicos. El zumo de limón es excelente para desinfectar estas superficies, y también para eliminar las manchas y olores desagradables.
3. Calmar la tos – Mezclar un poco de miel con una cantidad igual de zumo de limón para aliviar su tos. Esto también funciona para el dolor de garganta.
4. Mejora la digestión – El zumo de limón fresco en agua puede ayudar a la digestión durante las comidas. También es una buena forma de hidratarse por la mañana.
5. Su tono de piel – Utilice una bola de algodón para aplicar una ligera capa de zumo de limón diluido en la piel. Dejar reposar durante diez minutos y luego enjuagar con agua fría. El zumo de limón es un exfoliante natural de la piel, y también puede aclarar las manchas y cicatrices.
6. Limpie el vidrio – El zumo de limón es justo lo que necesita para devolver esa chispa de antes a esa cafetera, jarra o vaso de mate.También puede utilizar una parte de zumo de limón en diez partes de agua para limpiar las ventanas.
7. Limpiar y suavizar las manos – El zumo de limón es excelente para eliminar las manchas y los olores de sus manos. Frote suavemente el zumo de limón en sus manos con una esponja y luego enjuague e hidrate como de costumbre. Sus manos se sentirán suaves, limpias y frescas.
8. Dar brillo – Una pasta simple de sal y zumo de limón puede dar brillo de nuevo al cobre empañado, al cromo y al bronce. Aplique la mezcla, deje reposar durante diez minutos, luego enjuague con agua tibia y pula de forma suave para dar brillo.
9. Dar brillo al pelo – Los productos químicos destinados a dar brillo al pelo pueden ser altamente tóxicos. Consiga un cabello atractivo de forma naturale rociando el cabello con zumo de limón antes de salir al sol. Además, enjuagar su cabello con zumo de limón elimina la suciedad y da a sus puntas un brillo increíble.
10. Limpiar el inodoro – Una mezcla de polvo de bórax y zumo de limón dejará su inodoro como nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario