Grupo de Consumo Responsable de Cádiz

miércoles, 28 de marzo de 2012

PERMACULTURA




VIDEOS Y DOCUMENTALES


PELIGRO DE ESCASEZ DE COMIDA
Da cuenta del interés de una granjera inglesa llamada Rebecca Hosking por desarrollar un modelo agropecuario que no necesite combustibles fósiles ni ningún derivado de estos para su mantenimiento. El fundamento de no utilizar “petróleo” tiene como base la insostenibilidad en el tiempo del modelo actual, pues las reservas de crudo no son infinitas.
Para ello decide contactar con granjeros de la zona que ya han implementado modelos agrícolas y ganaderos alternativos y entrevistarlos.

http://video.google.com/videoplay?docid=-930632912464789716
 
EL JARDÍN DE EMILIA HAZELIP
Muestra un buen ejemplo de este tipo de huertos, creados como un ecosistema vivo. Todos los seres presentes, desde las plantas, los patos, los microorganismos, las lombrices, ... interactúan con ayuda de la luz, el agua, el acolchado y la ayuda humana, generando mucha riqueza en suelo y en productos alimenticios. Todos ganan, la naturaleza y el hombre (como parte del sistema).
http://www.youtube.com/watch?v=qVTcotHSj2U
.
UNA GRANJA PARA EL FUTURO
Se trata de una historia real, narrada en primera persona por su realizadora Rebecca Hosking, quien se plantea como proyecto de vida el regreso a su Devon natal para hacerse cargo de la vieja granja familiar. Desde su trayectoria profesional de documentalista realizadora varias películas sobre vida silvestre, Rebecca se pregunta aquí cómo hacer para transformar el establecimiento agrícola de su familia localizado en el Sur de Inglaterra, en una granja de bajo consumo energético más adecuada para un futuro cercano, en el que evidentemente los combustibles fósiles serán cada vez más escasos.
http://vimeo.com/18161854

PERMACULTURA.TIERRA,AGUA Y SOL
http://www.youtube.com/watch?v=FBepClksjdw
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario