Grupo de Consumo Responsable de Cádiz

domingo, 12 de diciembre de 2010

BIENVENID@S



Bienvenid@s al blog de Tagarninas
Grupo de Consumo Responsable de Cádiz.

Si queréis poneros en contacto con nosotr@s o hacer alguna aportación a este espacio, enviadnos vuestras consultas, propuestas, opiniones,... a:

__________________________________________________________

                     DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

• Apoyar formas de consumo y producción responsable. Colaborar en mantener formas de producción y cultivo de la tierra que respeten los ciclos de recuperación del suelo, sin que conlleve prácticas agrícolas agresivas con el medio ambiente (uso de maquinaria pesada, rotulación y sobreexplotación del suelo, quema de combustible, etc.).

• Fomentar el consumo y producción ecológica. Consumir productos ecológicos como fórmula alternativa al mercado convencional e intensivo que utiliza pesticidas, abonos y fertilizantes químicos muy tóxicos y perjudiciales para la fauna y flora de los ecosistemas presentes en las huertas.

• Desarrollar relaciones comerciales locales y artesanales. Que tienen una baja repercusión ambiental, apoyando las economías locales de los pueblos y creando unas redes de comercio/relaciones más justas y respetuosas entre las personas y la naturaleza.

 • Fomentar una actitud más crítica como consumidor@s: Principio de Soberanía Alimentaria. Tomar conciencia de lo que comemos, sabiendo de donde vienen, cómo se ha cultivado y en qué condiciones, etc. Reafirmando nuestro derecho a la alimentación y a producir los alimentos, lo que significa que todos los pueblos tienen el derecho a una alimentación sana, nutritiva y culturalmente apropiada, y a la capacidad para mantenerse a sí mismos y a sus sociedades.

• Fomentar la autoformación, la organización de actividades relacionadas con la ecología y la salud integral, así como la creación de redes sociales de apoyo y aprendizaje de una manera colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario